Escuela de profesores de UNIR

Curso de Aprendizaje Digital con los ecosistemas de Apple, Google y Microsoft

Estado actual
No matriculado
Precio
350 €
Empezar

DATOS CLAVE

tarjeta-valido-oposiciones-gr
tarjeta-valido-oposiciones-gr

 

Mejora tus habilidades digitales.

¿Quieres conocer cuáles son las herramientas y aplicaciones que actualmente se usan el aula educativa?…

…¿Quieres desarrollar nuevas habilidades y competencias digitales?

Domina en pocas semanas las herramientas y apps de Apple, Google y Microsoft, adquiriendo las habilidades y competencias necesarias para crear con éxito ecosistemas de aprendizaje personalizados:

  • Integra de manera eficaz las tecnologías educativas que las grandes plataformas ponen al alcance de la docencia.
  • Logra gestionar con solvencia aulas virtuales, aulas mixtas o aulas presenciales con los apoyos de ofrecer internet.
  • Crea espacios de trabajo para mejorar las competencias de tus alumnos, logra motivarles gracias a ecosistemas colaborativos, desarrolla su talento, avanza a un formato de aprendizaje personalizado apoyándote en las mejores herramientas disponibles.

La realización de este curso contribuye al desarrollo y mejora de las competencias digitales docentes, de acuerdo con la Resolución de 2 de julio de 2020, de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial (BOE, nº 191, pp. 50638 a 50668, de 13 de julio de 2020).

Nivel B2 de la competencia 1.3. Almacenamiento y recuperación de información, datos y contenidos digitales.

Nivel B2 de las competencias:
2.1. Interacción mediante las tecnologías digitales.
2.6. Gestión de la identidad digital.

Nivel A2 de la competencia 3.4. Programación.

Nivel B2 de las competencias:
4.1. Protección de dispositivos.
4.2. Protección de datos personales e identidad digital.

Nivel B2 de las competencias:
5.1. Resolución de problemas técnicos.
5.2. Identificación de necesidades y respuestas tecnológicas.
5.3. Innovación y uso de la tecnología digital de forma creativa.
5.4. Identificación de lagunas en la competencia digital.

Los cursos universitarios mejoran tu puntuación, siempre que se correspondan con la misma área de conocimiento, en el baremo de las oposiciones, listas de interinos, concursos de traslados y bolsas de empleo. Consulta las bases de la oferta pública.

PLAN DE ESTUDIOS

MÓDULO 1. Competencia Digital en Educación.

TEMA 1. Aprender de la red, en red y con la red.

1.1. Las tecnologías en nuestra vida cotidiana y profesional.
1.2. Aprender en tiempos digitales: de los entornos virtuales a las redes personales de aprendizaje.
1.3. Conectivismo como perspectiva pedagógica para el aprendizaje en red: fundamentos y aplicaciones.
1.4. Aportes de las teorías de aprendizaje y de la pedagogía para aprender en red.
1.5. Marcos de competencias digitales en educación: docentes, alumnos, familias, centro educativo.

TEMA 2. Ecosistemas de aprendizaje digital.

2.1. Concepto. Elementos.
2.2. Actores e interacciones: roles.
2.3. Formulación del ecosistema: elementos que intervienen, los principios de aprendizaje y perspectivas pedagógicas para aprender que lo definen.

MÓDULO 2. Dispositivos y entornos digitales de aprendizaje.

TEMA 3. Chromebooks. Qué son y qué aportan en el centro educativo.

3.1. Cromebooks I: qué es un Chromebook.
3.2. Chromebooks II: tipos de Chromebooks. Características.
3.3. Diferencias fundamentales en su uso entre un Chrome y un PC.
3.4. Chromebooks III: ventajas para el centro educativo.
3.5. Chromebooks IV: trabajo colaborativo y cooperativo con Chromebooks.
3.6. Ideas: descubre cómo se usan en diferentes centros.
3.7. Complementos: carritos y stylus.
3.8. Modo Kiosco. Aplicaciones en el aula.
3.9. Creación de múltiples usuarios en la misma sesión.
3.10. Comandos de terminal muy útiles para tu Chromebook.

TEMA 4. Haz de tu clase online un entorno accesible para todos con las herramientas de Microsoft.

4.1. Atender las necesidades de todos los alumnos.
4.2. Ayudar a los alumnos con necesidades educativas especiales.
4.3. Ayudar a los alumnos con discapacidad visual.
4.4. Ayudar a los alumnos con dificultades auditivas.
4.5. Ayudar a los alumnos con problemas de movilidad.
4.6. Ayudar a los alumnos con neurodiversidad.
4.7. Ayudar a los alumnos a reducir el estrés.
4.8. Crear contenidos accesibles.

TEMA 5. Convierte el iPad en un recurso de aprendizaje.

5.1. Introducción y objetivos.
5.2. Pantalla de inicio.
5.3. Centro de control.
5.4. Cámara.
5.5. Notas y notas de voz.
5.6. Siri.
5.7. Safari.
5.8. Multitarea.
5.9. iWork.
5.10. iCloud.
5.11. Accesibilidad.
5.12. Mapas.
5.13. Referencias bibliográficas.

METODOLOGÍA

Una nueva experiencia de formación actual, práctica y accesible.

EVALUACIÓN

En esta metodología 10×10, los parámetros para la evaluación que se tendrán en cuenta serán:

  • Participación en los foros.
  • Realización de las actividades.
  • Realización con éxito de los tests.

Valoraciones y reseñas

0.0
Media de valoraciones
Valoraciones: 0
5
0
4
0
3
0
2
0
1
0
Cuál ha sido tu experiencia ¡Nos encantaría saberlo!
No se han encontrado reseñas
Show more reviews
Cuál ha sido tu experiencia ¡Nos encantaría saberlo!
Ir arriba