Escuela de profesores de UNIR

Curso de Mitos sobre niños con altas capacidades

Estado actual
No matriculado
Precio
Gratis
Empezar
Reproducir vídeo




RECURSO GRATUITO

¿Quieres conocer y desmontar los mitos que rodean a la alta capacidad?

La atención a la diversidad y el respeto y apoyo a las diferencias individuales de los aprendices es una condición que debe estar presente en cualquier sistema educativo moderno. Durante largo tiempo se ha considerado como un desideratum de la escuela el alcanzar la personalización de la enseñanza y la educación.

Sin embargo, poco se ha hecho hasta el momento por atender a las demandas educativas de los alumnos más capaces, precisamente por considerar que sus condiciones personales les permitirían alcanzar un desarrollo personal satisfactorio por sí mismos.

Otras veces son los mitos sobre la alta capacidad los que frenan el desarrollo de un campo de tan vital importancia para la sociedad. Se invoca el principio de igualdad de oportunidades, el elitismo, la excelencia, y tantos otros tópicos para justificar que la atención a las personas más capaces es innecesaria. La investigación más reciente ha mostrado hasta la saciedad lo falso de estas concepciones, más producto de prejuicios que de un soporte teórico defendible.

Valoraciones y reseñas

4.0
Media de valoraciones
Valoraciones: 4
5
1
4
2
3
1
2
0
1
0
Cuál ha sido tu experiencia ¡Nos encantaría saberlo!
Eduardo Castillo Ortiz
Publicado hace 1 mes
Eduardo Castillo

Verdaderamente interesante

Izaskun Echarri ubanell
Publicado hace 2 meses
Esclarecedor y buen punto de partida

Muy interesante como aspecto introductorio a las AACC. Quizás he echado en falta más información relativa al aspecto socio afectivo madurativo de estos niños y niñas. Imagino que tendrá que ver con la gran diversidad a la que nos enfrentamos. Creo que muchos de estos niños muestras una hipersensibilidad y una baja tolerancia a la frustración, que debería tenerse muy en cuenta para ayudarles.

Susana Mendaña Caballero
Publicado hace 3 meses
Motivador discurso

Reflexión interesante sobre la equidad, las necesidades personales de cada niño en función de su capacidad, sus intereses. El estímulo intelectual en el aula y fuera de ella, el enriquecimiento del ambiente el tener altas miras en el colegio y no la mediocridad. Ha supuesto una reflexión personal sobre la forma de plantear las clases y me ha aportado recursos para mejorar.

paloma ortega
Publicado hace 5 meses
un buen comienzo

Este curso es un buen comienzo para comprender qué son y cómo abordar en la educación las altas capacidades... Aunque creo que contempla sólo un perfil de altas capacidades y no trata aspectos de las relaciones y habilidades sociales (y sus dificultades) tan importantes como el desarrollo del talento (intelectual) y el trabajo escolar...

Show more reviews
Cuál ha sido tu experiencia ¡Nos encantaría saberlo!
Ir arriba