Escuela de profesores de UNIR

Curso de Robótica creativa educativa

Estado actual
No matriculado
Precio
540 €
Empezar

DATOS CLAVE

Introduce la robótica en el aula y potencia la creatividad.

¿Quieres comenzar a usar la robótica para mejorar el aprendizaje de tus alumnos?

 …StorytellingMovimiento MakerDesign Thinking

Este titulo está dirigido a todos los profesionales de la educación de primaria o secundaria interesados en: 

  • Motivar a sus alumnos involucrándolos en su propio aprendizaje a través de la robótica.
  • Adquirir conocimientos básicos de electrónica, programación y robótica.
  • Crear entornos de enseñanza donde los protagonistas sean la inteligencia emocional, el aprendizaje en valores y el estudio de las ciencias.

Un curso a la vanguardia de la innovación educativa.

PLAN DE ESTUDIOS

El curso de Introducción a la robótica creativa está compuesto de 4 módulos:

  1. Diferencias entre creatividad e innovación.
  2. Cómo innovar en el aula.  
  3. Técnicas básicas de creatividad.
  4. Design Thinking.
    • Teoría e historia.
    • Aplicación práctica en un proyecto.
  5. Movimiento Maker.
    • Fundamentos e historia.
    • Aplicación práctica en un proyecto.
  6. Storytelling.
    • Teoría.
    • Aplicación práctica en un proyecto.
  1. Electricidad y electrónica básica.
    • Conceptos básicos.
    • Aplicación práctica en el aula.
  2. Desarrollo de circuitos.
    • Tipos de circuitos y características.
    • Placas de prototipado.
  3. Principios de electrónica digital y analógica.
    • Conceptos básicos, diferencias y opciones en el mercado.
    • Casos prácticos.
  4. Componentes de circuitos: sensores y actuadores.
    • Definiciones y aspectos a tener en cuenta.
    • Conexiones.
    • Particularidades.
  1. Conceptos básicos de programación.
    • Lenguajes.
    • Programación por bloques.
    • Introducción a Scratch.
  2. Scratch. 
    • Categorías.
    • Aplicación práctica. 
  3. Micro:BIT.
    • Introducción al hardware de tarjetas programables.
    • Programación a través de bloques y opciones.
    • Aplicación práctica.
  4. Comunidad.
    • Librerías.
    • Documentación y comunidad.
  1. Robótica educativa.
    • Conceptos y definiciones.
    • Robótica educativa y tipologías.
    • La robótica y el movimiento maker.
  2. Desarrollo de proyectos básicos con integración de Scratch y Micro:BIT.
    • Conexiones.
    • Programación de sensores externos con Micro:BIT.
    • Ejemplos de proyectos educativos con Micro:BIT.
  3. Recursos y librerías online.
    • Librerías.
    • Comunidad Micro:BIT.
  4. Desarrollo de proyecto final.
    • Retos.
    • Aplicación de técnicas de creatividad.
    • Propuestas de innovación.
    • Desarrollo a través de la metodología del Design Thinking.
    • Storytelling del proyecto.
    • Documentación y publicación.

METODOLOGÍA

Una nueva experiencia de formación actual, práctica y accesible.

EVALUACIÓN

En esta metodología 10×10, los parámetros para la evaluación que se tendrán en cuenta serán:

  • Participación en los foros.
  • Realización de las actividades.
  • Realización con éxito de los tests.

Este título incluye un kit de robótica que se enviará al comienzo del curso.

Enrique Saavedra

«I see innovation opportunities everywhere, there is a whole world to be improved» @enriqsaavedra Designthinking.gal, VermisLAB.com and Galicia Maker Faire. Maker, Tinkerer, Design thinker and sometimes talker.

Valoraciones y reseñas

5.0
Media de valoraciones
Valoraciones: 1
5
1
4
0
3
0
2
0
1
0
Cuál ha sido tu experiencia ¡Nos encantaría saberlo!
Belén Sabanza
Publicado hace 6 meses
.

.

Show more reviews
Cuál ha sido tu experiencia ¡Nos encantaría saberlo!
Ir arriba