Escuela de profesores de UNIR

Los jueves de
#MicrosoftEDULab_UNIR

Los jueves de #MicrosoftEDULab_UNIR

blank

Microsoft y UNIR quieren invitarte a participar en su nuevo ciclo ‘Los Jueves de #MicrosoftEDULab_UNIR‘. Los primeros jueves de cada mes, previa inscripción gratuita, todos los interesados podrán participar de una hora de aprendizaje activo, junto a los mejores profesionales del sector educativo del momento

 

Un ciclo cuyos objetivos serán los siguientes:

  1. Mejorar los resultados del aprendizaje de los alumnos
    • Integrando la tecnología digital en la educación, con la pedagogía y la experimentación didáctica como ejes transformadores, con la intención de que la comunidad educativa desarrolle y mejore sus competencias profesionales, concretamente las competencias digitales, tan necesarias en estos tiempos.
    • Para ello aprenderemos a crear clases más inclusivas, donde el estudiante será el eje central y donde lograremos aumentar el éxito en general de sus resultados.
    • Conoceremos cómo formar mejor a nuestros alumnos para prepararlos para el futuro, potenciando sus habilidades de lenguaje, por ejemplo.
  1. Transformar el tiempo de las clases
    • Una buena estructuración y planificación, así como el conocimiento de herramientas digitales, pueden optimizar los tiempos de clase mejorando el rendimiento.
  1. Tecnología asequible y fácil de usar. #Aulasdigitales
    • Utiliza tecnología que aporte confianza y seguridad a tu entorno docente. Pero además, aprende a utilizar herramientas fáciles de usar en diferentes dispositivos, o lugares de trabajo y de aprendizaje.

Conseguiremos todo esto gracias a la formación y colaboración.

Ahora más que nunca estar unidos y compartir buenas prácticas puede marcar la diferencia.

Te esperamos en Los Jueves de MicrosoftEDULab_UNIR

Próximos eventos #MicrosoftEDULab_UNIR

¡No hay eventos!

Por si te lo perdiste

Presentación del ciclo y bienvenida.
Conociendo el Office 365.

Ponentes de la sesión inaugural: Prof. Dr. Javier Tourón, Vicerrector de Innovación y Desarrollo Educativo en UNIR y Director de la Escuela de Profesores UNIR. Alberto Marcos González, Responsable de Universidades en Microsoft.

Aprendizaje digital en equipos en Microsoft Teams.

En esta sesión aprendemos a crear aulas colaborativas, a conectar comunidades y a mejorar la comunicación en equipo: cómo trabajar con Microsoft Teams y Microsoft One Note en el aula, cómo instalarlo, diferentes funcionalidades y ejemplos de uso. Ponente: Javier Ramos.

Evaluación vs Calificación.

Microsoft Forms. Una herramienta que permite evaluar a tus alumnos, pero también conocer las necesidades de la comunidad educativa, o crear recursos para conocer mejor las experiencias de alumnos, padres y profesores. Ponente: Antonio Cartas, HP-INTEL Ambassador. Microsoft Innovative Educator Expert.

Accesibilidad digital con Learning Tools de Microsoft Education.

Conozcamos un amplio abanico de herramientas de aprendizaje con las que mejorar la capacidad lecto-escritora de nuestros alumnos, independientemente de su edad o capacidad. Ponente: Carmela González, #MicrosoftEDULab Project Manager & Marketing SS.

Sesiones de aprendizaje en directo y en diferido Microsoft Teams y Microsoft Stream.

Estas dos aplicaciones van a permitirte crear y grabar tus clases. #MicrosoftStream y #MicrosoftTeams pone a tu disposición múltiples opciones de grabación y de edición de manera fácil e intuitiva.

Presentaciones digitales motivadoras. Microsoft Sway.

Una de las herramientas más innovadoras para crear presentaciones. El profesor César Poyatos Dorado te explica cómo convertir ideas en presentaciones, rápidamente.

Entornos colaborativos de aprendizaje en Microsoft Teams.

Cómo mantener tu entorno de aprendizaje seguro con #MicrosoftTeams, las posibilidades en el aula y detalle especial con #Whiteboard. La ponente de la sesión es Piedad Tolmos, directora del Dpto. Economía Financiera y Contabilidad e Idioma Moderno en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Ir arriba