Escuela de profesores de UNIR

El juego es algo muy serio

Featured Video Play Icon

Chema Lázaro nos acerca la gamificación o el uso del juego como un modelo metodológicamente activo, donde se busca un aprendizaje a través de la acción reflexión y potenciar todos aquellos procesos cognitivos de orden superior. A su vez, esto permite una participación activa del alumno, una mayor individualización del proceso enseñanza-aprendizaje y un desarrollo de las competencias digitales del siglo XXI.

Jugaremos a dar respuesta a cuestiones como: ¿Dejamos de jugar porque nos hacemos mayores o nos hacemos mayores porque dejamos de jugar? ¿En qué consisten las experiencias gamificadas? ¿Tienen algún tipo de beneficios? ¿Que son los elementos de las gamificaciones? ¿Cómo se puede seguir trabajando con gamificación en estos tiempos de confinamiento? En fin…todo un mundo por descubrir que comienza aquí, con la llamada al viaje del héroe! Te espero.

Chema Lázaro es co-fundador de la empresa Niuco, empresa del sector educativo que basa su actividad profesional en la transformación y acompañamiento de entidades educativas que buscan un cambio metodológico basado en los preceptos de la Neurodidáctica. Tiene una amplia experiencia como docente de educación primaria y universitaria, y en el campo de la neuroeducación. Participante en proyecto BBVA aprendemos juntos y Premio Nacional mejor docente 2013. Premio innovación URJC 2017