Escuela de profesores de UNIR

Herramientas de aprendizaje y ocio en casa para niños de Educación Especial

Featured Video Play Icon

No te pierdas esta clase magistral sobre “Herramientas de aprendizaje y ocio en casa para niños de Educación Especial” impartida por la Dra. Blanca Tejero Claver, directora del Máster en Educación Especial de UNIR, y la Dra. Lara Nebreda Martín, profesora de la asignatura “Tecnologías de Apoyo y TIC en Educación Especial”.

Las doctoras nos explican cómo aprovechar las TIC en esta situación de confinamiento que atravesamos, para trabajar en diferentes áreas curriculares con los niños y adolescentes con diversidad que tenemos cerca: hijos, alumnos, hermanos, etc. Para esta sesión, hemos seleccionado diferentes recursos generales y específicos por tipo de diversidad, que se pueden utilizar fácilmente en casa. Hemos elegido aquellos que, trabajando aspectos educativos, aporten además una experiencia divertida, atractiva, constructiva y motivadora para los niños. Veremos actividades que fomentan la autonomía y otras que están pensadas para realizar con la supervisión de adultos. Así podemos aprovechar también estos días de confinamiento para jugar y disfrutar del tiempo en familia.